viernes, 7 de agosto de 2015

Tutorial de cómo hacerte una blusa tipo pillowcase


Hola a tod@s,

Hoy os vengo a enseñar a haceros una blusa para vosotras o para niña tipo pillowcase. Es muy fácil de hacer y os lo digo de verdad, que es la primera prenda de ropa que hago y me quedó perfecta.





Os cuento, hace un tiempo vi este tutorial en Pinterest y llamó mi atención, pero es verdad que me daba pánico el ponerme a hacerme algo de ropa, no tenía muy claro que me fuese a quedar bien. Pero os cuento, me puse y resultó muy fácil de hacer.

Materiales:

- 1 metro de tela.
- Hilo de color de la tela.
- Lápiz.
- Alfileres.
- Papel (creo que se llama de estraza).
- 2 metros de cinta de raso de un ancho aproximado de 2 cm o 2.5 cm.
- Tijeras bien afiladas.

Para tomarme medidas a mi misma (hecho realmente difícil) puse sobre papel una camiseta mía, que es ancha sobre papel. y le añadí alrededor el ancho de la regla que utilicé para hacer las líneas rectas. Las sisas las hice dando, aproximadamente, 2  ó 3 cm extra. De largo añadí 6 cm, aproximadamente. Aquí os pongo la foto:



Pasos a seguir:

1º  Estira el papel sobre una mesa y coloca encima una camiseta o blusa que sea lo más parecido al ancho que quieras darle a tu pillowcase. Si no añade al dibujo los cm que veas conveniente.

2º  Recorta el patrón de papel y, en la zona del cuello hazlo de manera recta, es mejor que le des cm de más que de menos.

3º  Sujeta el patrón a la tela doble (delantera y trasera) con alfileres y vete cortando la tela.

4º  Haz un pequeño dobladillo de las sisas y bajos. Hilvana y cose con la máquina.

5º Ahora haz un dobladillo en la delantera y espalda, pero que sea ancho, tiene que entrar la cinta de raso.

6º Une los laterales con alfileres y cose con la máquina.

7º Pasa la cinta de raso por la delantera y espalda y haz, con lo sobrante, un bonito lazo en la parte de delante un hombro.

8º FINAL DEL PROYECTO. AHORA TOCA DISFRUTAR DE NUESTRA PILLOWCASE.

Espero que os haya sido de ayuda este tutorial y, como siempre os digo, si tenéis dudas poneros en contacto conmigo e intentaré resolverlas.

Recibir un saludo de:
                                 
Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario