lunes, 31 de agosto de 2015

El árbol triste



Hola a tod@s:

Hoy os traigo un cuento de esos que te hace pensar y que espero que os guste, por lo menos tanto como a mí.


El árbol triste
 
Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era. 

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano: 

- Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ves qué fácil es? 

- No lo escuches, exigía el rosal, es más sencillo tener rosas y ¿Ves qué bellas son?. 

Y el árbol desesperado intentaba todo lo que le sugerían y, como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. 

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: 

- No te preocupes, tu problema no es tan grave. Es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: no dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... sé tú mismo, conócete y, para lograrlo, escucha tu voz interior. - Y dicho esto, el búho desapareció. 

- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? , se preguntaba el árbol desesperado, cuando, de pronto, comprendió... 

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: 

Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: cúmplela. 

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. 

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz. 

Yo me pregunto al ver a mi alrededor... 

- ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer? 

- ¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas? 

- ¿Cuántos naranjos que no saben florecer? 

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar... 



Yo lo terminaría, diciendo: ¿Cuál es el tuyo?

Esta vez ha tocado cuento, en la próxima entrada creo que pondré un tutorial de una pequeña bolsa o tote bag para llevar tus cosas de forma cómoda y a tu gusto. Así que ya sabes, prepara papel y boli, Tela (yo utilicé algodón 100%, pero puedes utilizar también loneta) y forro.

Un saludo a tod@s los que me seguís:

Cristina

miércoles, 26 de agosto de 2015

Letras de fieltro 3 (descargable)



Buenas tardes a tod@s,

Hoy os traigo dos nuevos descargables para poder hacer letras de fieltro, aunque lógicamente también valen para aplicaciones, goma eva o simplemente colorear...

Creo que son realmente prácticas y con un resultado espectacular, ya que tiene infinidad de aplicaciones en el mundo de costura y manualidades.





Esta vez podrás comprobar que hay dos descargables, del abecedario en mayúsculas y del abecedario en minúsculas, así podrás trabajar con infinidad de combinaciones.

Esperando te haya sido de utilidad estas dos láminas. Un saludo:

                                                                                                    
Cristina

lunes, 24 de agosto de 2015

Patrón bolso de nudo japonés




Hola a tod@s,

Hoy os vengo a traer el patrón del Bolso de Nudo Japonés, hace algo más de un año hice una entrada con el bolso que me hice de este tipo, pero no adjunté el patrón, fue pasando el tiempo y se me pasó por completo. Veo que aún habiendo pasado el tiempo es una de las entradas que más visitas recibe, por lo que me he decido a ampliar la información. Os cuento que la base de bolso era plana y en este patrón es circular, por lo que ya sabéis tenéis ambas opciones para poder elegir la que más os guste.

Aquí os dejo también una foto de mi bolso, el cual he de decir que es realmente práctico a la hora de hacer labores tipo punto a dos agujas o ganchillo, ya que podrás guardar en él el ovillo mientras trabajas, sobre todo si le pones en el interior una tela de forro:


Esperando os venga bien este nuevo patrón y ésto os anime a poneros con él, recibir un saludo a tod@s l@s que me seguís en cada entrada desde cualquier parte del mundo.

Cristina



lunes, 17 de agosto de 2015

Artesanía en madera. Premio en sorteo.



Buenos días a tod@s,

Hoy vengo a enseñaros una nueva empresa de artesanía que he encontrado, además de una manera genial.

Se trata de Can Hippie Home (http://canhh.com/), os cuento: hace unos días en su página de Facebook sortearon tres letras en madera, hechas de manera artesanal. Pues resulta, que tuve la suerte de ser agraciada con una de ellas, así que elegí la C y con el color que estáis viendo (gris clarito y beig por encima). Rápido se pusieron en contacto conmigo para confirmar el modelo de letra que quería (tienen varios a elegir) y el color del que me gustaría tener la terminación. 

 A los pocos días tenía mi regalo en casa, por agencia, y sin ningún tipo de gasto por mi parte.

  He de deciros que el paquetito era así de chulo, venía en su caja de cartón, para que la letra estuviese perfectamente protegida.Ah! otra cosa que me ha llamado la atención es lo suave que es la letra, pensé que sería áspera, pero no, es supersuave. Creo que está la terminación hecha con cera.

Así que desde aquí, y como lo prometido es deuda, mando un saludo a Marta y a José que me demostraron que trabajan de manera totalmente personalizada y con una atención al público genial.

Esperando os haya gustado la entrada de hoy, con una empresa que recomiendo totalmente. Un saludo a tod@s los que me seguís:

Cristina

lunes, 10 de agosto de 2015

Un proverbio chino


Hola a tod@s,

Tras dos tutoriales hoy toca un proverbio chino, que creo que es muy acertado en lo que dice. ¿Cómo lo véis vosotr@s? ¿Lleva o no lleva razón?

He de deciros que pronto empezaré a publicar tutoriales de cositas que hacer ya con vistas a las navidades, que hay labores que llevan más trabajo y hay que ir pensando en hacer provisión de los objetos de decoración para esas fechas y más si lo queremos hacer nosotr@s mism@s.

Bueno, esperando os haya gustado la entrada de hoy. Un saludo a tod@s l@s que me seguís, y me consta que sois muchos de muchos sitios:
                                     
Cristina

viernes, 7 de agosto de 2015

Tutorial de cómo hacerte una blusa tipo pillowcase


Hola a tod@s,

Hoy os vengo a enseñar a haceros una blusa para vosotras o para niña tipo pillowcase. Es muy fácil de hacer y os lo digo de verdad, que es la primera prenda de ropa que hago y me quedó perfecta.





Os cuento, hace un tiempo vi este tutorial en Pinterest y llamó mi atención, pero es verdad que me daba pánico el ponerme a hacerme algo de ropa, no tenía muy claro que me fuese a quedar bien. Pero os cuento, me puse y resultó muy fácil de hacer.

Materiales:

- 1 metro de tela.
- Hilo de color de la tela.
- Lápiz.
- Alfileres.
- Papel (creo que se llama de estraza).
- 2 metros de cinta de raso de un ancho aproximado de 2 cm o 2.5 cm.
- Tijeras bien afiladas.

Para tomarme medidas a mi misma (hecho realmente difícil) puse sobre papel una camiseta mía, que es ancha sobre papel. y le añadí alrededor el ancho de la regla que utilicé para hacer las líneas rectas. Las sisas las hice dando, aproximadamente, 2  ó 3 cm extra. De largo añadí 6 cm, aproximadamente. Aquí os pongo la foto:



Pasos a seguir:

1º  Estira el papel sobre una mesa y coloca encima una camiseta o blusa que sea lo más parecido al ancho que quieras darle a tu pillowcase. Si no añade al dibujo los cm que veas conveniente.

2º  Recorta el patrón de papel y, en la zona del cuello hazlo de manera recta, es mejor que le des cm de más que de menos.

3º  Sujeta el patrón a la tela doble (delantera y trasera) con alfileres y vete cortando la tela.

4º  Haz un pequeño dobladillo de las sisas y bajos. Hilvana y cose con la máquina.

5º Ahora haz un dobladillo en la delantera y espalda, pero que sea ancho, tiene que entrar la cinta de raso.

6º Une los laterales con alfileres y cose con la máquina.

7º Pasa la cinta de raso por la delantera y espalda y haz, con lo sobrante, un bonito lazo en la parte de delante un hombro.

8º FINAL DEL PROYECTO. AHORA TOCA DISFRUTAR DE NUESTRA PILLOWCASE.

Espero que os haya sido de ayuda este tutorial y, como siempre os digo, si tenéis dudas poneros en contacto conmigo e intentaré resolverlas.

Recibir un saludo de:
                                 
Cristina

miércoles, 5 de agosto de 2015

TUTORIAL: Bolsa para playa o piscina


Hola a tod@s!

Tras unos días con problemas informáticos y unidas con las vacaciones hoy vuelvo con un nuevo tutorial de una práctica bolsa de playa o piscina.

Para empezar, el material que he utilizado:

- 1 metro de tela plástica (también puedes usar de hule, de las más resistentes)
- 1 metro de tela de paraguas (que he utilizado para el forro y así es más impermeable aún)
- Hilo (Mejor de torzal)
- Bies 
- Máquina de coser
- Tijeras


Aquí véis "mi patrón". Donde podéis ver las medidas de cada una de las piezas.

Pasos a seguir:

1º Cortar cada pieza por separado, tanto de la tela plástica como de la tela que utilicéis para el forro.
2º Coser cada pieza con su pareja por el derecho, viéndose las costuras. No os preocupéis por que se vean por que al montar la bolsa quedarán en el interior y, además, no se deshilacha.
3º Ir colocando el bies el la zona superior de las diferentes piezas. Ten cuidado en si el dibujo tiene parte de arriba y de abajo, coserlo en la zona superior del dibujo.
4º  Cortar y coser las asas doblándolas en cuatro y dejando los bordes hacia dentro, que no se vean.
5º Coser las asas por la parte interior, calculando el centro en los dos lados frontal y trasera. Coser en cruz y haciendo después un cuatradito para que quede bien sujeta.
6º Ahora empezar a coser cada una de las piezas, tal como indica el dibujo. Por el revés.
7º Ya sólo nos quedan los laterales que coseremos con la bolsa del revés, para que no se vean las costuras desde exterior.

Bueno, esperando os haya resultado práctico este nuevo tutorial. Sólo me queda deciros que si tenéis dudas o queréis enseñarme vuestras bolsas, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Un saludo veraniego:
                               
Cristina