jueves, 3 de septiembre de 2015

Tutorial tote bag. Paso a paso.


Hola a tod@s:

Hoy os voy a enseñar esta pequeña totebag que hice para llevar a la playa el e-book, las gafas de sol, ... ya sabes esas pequeñas cosas que son delicadas y no quieres llevarlas en la bolsa con las toallas, bronceadores y demás por miedo a que se estropeen.

Pues bien, os cuento, si la queréis pequeña como la mía:

Materiales: - Tela 100% algodón estampada: 1 de 50 cm x 35 cm (bolsa)
                                                                         2 de 50 cm x 10 cm (asas)
                   - Tela de forro: 1 de 50 cm x 35 cm (bolsa)
                   - 1 Botón grandecito, aproximadamente 2 cm.

Tutorial:

1º Cortar las telas en las medidas que indico (si la quieres más grande añade los cm que veas conveniente)

2º Encara los delanteros de tela y forro y cose alrededor dejando un pequeño lugar para dar la vuelta y coser con puntada invisible. Plánchalo para que marque bien las costuras.

3º Vamos a hacer las asas con las dos piezas pequeñas:  Cogemos una y doblamos a lo largo en cuatro, sujetando con alfileres antes de coserlos con la máquina, dejando los laterales de la tela en el interior de la costura y los finales del asa meter un poquito los extremos para que no se vea el final de la pieza. Así nos quedarán dos tiras de 2´5 cm de ancho aproximadamente, por 50 cm de largo. Cuando hayas hecho las dos plancharlas para que queden bien.

4º Cogemos la pieza grande y marcamos la mitad del largo con alfileres o un hilván (te resultará más cómodo su pasas un hilván o hilo de otro color que destaque), para poder colocar de manera ordenada el ojal, las asas y el botón.

5º Ahora vamos a calcular la mitad que va a ser la parte delantera y vamos a hacer el ojal. Sobre la parte superior (en mi caso sobre las casetas) marcamos la mitad de la pieza (que nos medirá 25 cm aprox. de ancho) y hacemos el ojal.

6º Vamos a colocar las asas de la parte delantera. Desde el ojal medimos unos 4 cm aproximadamente a cada lado y marcamos con alfileres. Desde aquí es desde donde se deben colocar las asas, yo las he cosido en X para que queden mejor sujetas. Colocar las asas de la parte trasera, ésto te será más fácil, ya que en vez de medir debes doblar la tela por el hilván que hemos pasado en el 4º paso y marcar con alfileres por donde deben de ir las otras asas. Recuerda cuadrarlas bien, que queden unas delante de las otras, igual de largas y a la misma distancia.

Ya sólo nos queda un paso, vamos a por él.

7º Colocamos la tela por el revés, por la parte del forro y sujetamos con alfileres los dos extremos (de la pieza de 50 cm con la que hemos empezado). Ya sólo nos queda coserlo con la máquina y cerrar.

Da un golpe de plancha final y ya puedes disfrutar de tu totebag.

Si vas a hacer otras medidas de la bolsa o a las asas recuerda añadir los cm que tú consideres. A mi me ayuda mucho calcularlo sobre papel, con dibujos sobre cuadrícula.

Bueno, espero que os haya gustado este nuevo tutorial y os haya servido de ayuda. De todas formas ya sabes, que si tienes una duda te puedes poner en contacto conmigo y te las aclararé sin problemas.

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario